Ofertas Culturales 2018

Este año ponemos a disposición de las Instituciones Públicas una serie de ofertas culturales que podemos realizar aprovechando el talento artístico y creativo de nuestros socios y colaboradores.

OFERTAS CULTURALES

Historias de mil mujeres viajantes

Danza y teatro

Historias de mujeres viajantes, es una investigación y una documentación que estará narrada a nivel corporal y escénico, en donde se buscará poder poner al espectador en la piel de la mujer que emigra. El cuerpo es el espacio en donde nuestra psique se manifiesta, donde se expresan las emociones, donde se escribe lo que se siente en el alma. Sensibilizar al espectador a través de un espectáculo de danza de 45 minutos en donde, el cuerpo de una bailarina nos narrara no una historia de mujeres emigrantes, sino muchas mujeres.

Cuentos que migran

Literatura, narración oral

Cuentos que migran conecta con el colectivo mexicano, sus tradiciones y costumbres.En este espectáculo que va de lo emotivo, ludico a lo reflexivo; parte de dos cuentos Pedro Paramo y Nos han dado la tierra, ambos de Juan Rulfo.

El eje de este divertimento es el juego de la loteria mexicana, en donde se comparten personajes y se adaptan otros, se cantan las cartas una a una al final hay un ganador el cual se lleva un pequeño juego de la loteria. Va acompañado de música en vivo.

Este espectáculo es para toda la familia.

Espejos del Alma Inmigrante

Happening A partir de un cortometraje, hecho en base al libro Migración 2.0 editado por la UAM (México) Realizado como una narración radiofónica de varias voces, tanto femeninas como masculinas contando breves testimonios y apoyadas con las imágenes del libro mencionado. Se realizará con música popular mexicana y sonidos que acompañen la narración visual.

La duración máxima del corto es de 10 minutos para dar paso a un Happening Taller de arte participativo partiendo del corto y apoyado en diversos textos y testimonios sobre la inmigración Se trata de plasmar el alma del inmigrante mediante un collage, una frase o un maquillaje en el cuerpo. Ejemplificar la transformación del cuerpo del inmigrante ya sea como medio de adaptación o camuflaje para adaptarse al medio.