30 de Julio de 2018

Cuña de radio: Informe de actividades en Andalucía para el programa Mexicanos por España

Buenos días mexicanos, en este ultimo programa de la temporada les dejamos algunas actividades que seguramente les harán mas entretenido este mes de agosto que está por llegar.

para empezar apuntense todos los miércoles por la noche a eso de las 22.30 para las Noches de Teatro Cádiz, organizadas por la compañía Eme teatro bajo la dirección de nuestro paisano el actor German Corona.

La entrada es libre y gratuita y solo hay que solicitar las entradas una hora antes

Estas noches de teatro se realizarán en el Auditorio Costa Rica del parque celestino mutis de la capital de cadiz.

Organiza la delegación de juventud 

para los que les gusta la fotografía los días 7, 8 y 9 de agosto, habrá un taller  con dos temas, arquitectura y retrato, 

y puesto que este taller se encuentra dentro de las celebraciones del 300 aniversario de la Casa de Contratación, se realizará un ruta para la temática de Arquitectura de Cadiz 

ciudad fortificada del siglo 18 

recorriendo los lugares emblemáticos que aun permanecen en pie, 

y para la temática de retrato se hará otra ruta que se centrará en las mujeres ilustres del siglo 18.

La inscripción será gratuita pero es necesario tener conocimiento de manejo manual de la cámara fotográfica,

Para inscribirse hay que llamar al teléfono 956 240 656 de 8 a 14 hs.

solo hay 20 plaza si que apresurense

Imparte el fotografo Jose Anies

Lugar: Palacio Provincial en la Plaza España

organizan Diputación y Caja sol.

Se acuerdan que les había hablado de el pueblo de Algar.

Les comento que este es un pueblo que se ubica en la sierra de cadiz entre los pueblos de arcos de la frontera, el bosque y san josé del valle, cerca de jerez de la frontera.

cuenta le leyenda que ella  por el año 1773, Don Domingo Lopez de carvajal vizconde de carrion y marques de Atalaya Bermeja, perteneciente al gremio de cargadores de indias, que eran los señores que controlaban el comercio entre américa y españa, en la época en la que cadiz fue núcleo del comercio mundial 

se cree que, en el viaje de regreso a España proveniente de México, los sorprendió una fortísima tormenta y fue tal el susto que paso que prometio que si salían bien de aquel peligro, 

a su llegada a la tierra fundaría un pueblo en la sierra gaditana. y así es como se creo el pueblo de Algar, mas conocido como Santa Maria de Guadalupe de ALgar, debido a las reminiscencias religiosas, se dice que traian en el barco a la virgen de guadalupe que por cierto es la patrona de este pueblo.

Para recordar y rescatar sus raíces mexicanas, los habitantes del pueblo junto con el Ayuntamiento y la diputación han preparado unas jornadas culturales, artísticas y gastronómicas los días 2 y 3 de septiembre.

La Asociación Olin, mexicanos en Andalucía la cual presido estaremos colaborando ene este evento con una muestra de artesanía, maridaje de bebida y comida mexicana y también presentaremos una probadita de lo que es un alta de muertos, además tenemos preparada una muestra fotográfica de los fotógrafos mexicanos Matilde Galindo Sanchez, Ricardo Maldonado Garduño, Carlos Contreras de Oteyza y Guillermo Soto Curiel.

27067533_2075844569329040_526994400391718287_n.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s